Snacks saludables Dyfferent planean elevar ventas por siete este año debido al consumo de los jóvenes

La marca Dyfferent, que se lanzó al mercado el año pasado, tuvo buena acogida en el canal moderno en lo que va del año y se prepara a ingresar al sector bodeguero. La empresa negocia su ingreso a Chile y México.



En poco más de un año, la marca peruana de snacks saludables Dyfferent ha logrado hacerse de un espacio entre los consumidores más jóvenes, que, de acuerdo con Alfonso Zúñiga, gerente general de la compañía, cada vez se inclinan por consumir más productos con alto contenido nutricional, especialmente cuando se trata de comer productos como chizitos o unas papitas, en el contexto de la pandemia por el .

Es un ‘timing’ superbueno para nosotros porque los consumidores están reflexionando mucho sobre el consumo que tienen y buscan lo más saludable. La propuesta viene acompañada de crear una marca joven y fresca. Los millennials y centennials realmente resuenan con lo que tratamos de comunicar. Ese público está valorando nuestra propuesta”, indicó.

Bodegas y expansión internacional

Sobre la base de sus chips de coco o los palillos de quinua, han logrado posicionarse sobre todo en los autoservicios y en los próximos dos o tres meses estarán en todo el país a través del canal moderno. En paralelo, planean ingresar al canal tradicional con productos desde S/ 1.

Hemos duplicado la venta respecto al año anterior y planeamos cerrar con siete veces el nivel de ventas de 2019. Las presentaciones más grandes son las que se tienen en grifos y autoservicios. En el canal tradicional, queremos introducir productos que van a estar a S/ 1 o S/ 1.50 algunos, que es el ticket recomendado para bodegas”, comentó.

Por el nivel de ventas que han tenido y debido a la buena experiencia de la alianza estratégica que mantienen con el distribuidor local GW Yichang (que atiende a 120 mil puntos de venta), para este año tienen previsto iniciar su expansión a México y Chile.

Quisiéramos mantener el mismo modelo que estamos siguiendo en el Perú y estamos en negociaciones con distribuidores grandes en México y Chile. Lo que estamos trabajando es evaluar que en todo lo que es snacks, los hábitos y las preferencias varían bastante”, consideró.


Observe que os comentários precisam ser aprovados antes de serem publicados