10 Recetas fáciles de snacks saludables que puedes preparar en minutos


Comer varias veces al día es importante para mantener tu metabolismo activo, pero sabemos que a veces se hace difícil elegir qué picar entre comidas que sea saludable y nos dé sensación de saciedad.

Por esta razón, te traemos un compendio de 10 snacks saludables, deliciosos y fáciles de preparar para que varíes tu menú diario y los disfrutes en la media mañana o en la media tarde.

Palitos de zanahoria y apio, un snack ligero



Este es snack aportará gran cantidad de vitaminas a tu cuerpo: por un lado, el apio es uno de los diuréticos más potentes, aumenta tus defensas, es útil para la mucosidad e inflamación, ayuda a depurar el organismo y a reducir el colesterol en la sangre. Por su parte, la zanahoria, también es diurética y ayuda a la digestión, alivia problemas respiratorios y en las mujeres regula el ciclo menstrual.

Además, por su bajo contenido calórico, podrás comer la cantidad que deses de este snack, pues te ayudará a controlar la ansiedad por comer alimentos poco saludables.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 3 ramas de apio

Preparación:

Lava y pela muy bien las verduras y córtalas en bastones. Podrás acompañarlas con una salsa de queso azul o limón según tu gusto.

Uvas congeladas, perfectas entre comidas

shutterstock_479813263

Las uvas tienen un poder antioxidante que te ayuda a prevenir el envejecimiento de la cutis,  también tiene beneficios hidratantes, protectores y energéticos. Además, la uva sirve para combatir la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico.

Hacer este snack es muy sencillo, solo elije las uvas de tu preferencia, lávalas muy bien y ponlas a congelar.

Palomitas de maíz, un snack salado bajo en calorías

Snacks saludables

Las crispetas o palomitas de maíz, por su alto contenido en fibra te ayudan a la digestión, evitando el estreñimiento y manteniendo un sistema digestivo saludable, además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajos, reducen el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.

Una taza de crispetas naturales contiene solo 30 calorías y te harán sentir satisfecho por buen tiempo. Prepáralas en casa y disfruta de este snack:

Ingredientes:

  • Media taza de maíz pira
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

En una olla con tapa a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite y el maíz. Agita la olla periódicamente hasta que el maíz comienza a reventar y retira del fuego cuando escuches estallar menos de 3 crispetas en un intervalo de 10 segundos. Rocía con sal y disfruta.

Chips de pepino al horno, una opción saludable

Snacks saludables

El pepino se caracteriza por su poder hidratante, es bueno para las quemaduras solares y ayuda a eliminar toxinas, además posee nutrientes importantes que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de tu piel. Prepara este delicioso snack y disfrútalo a cualquier hora del día.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 pepino o zucchini
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/4 de cucharadita de sal

Preparación:

Pela el pepino y córtalo en rodajas bien finas, luego pásalos por la mezcla del vinagre con sal y déjalos reposar. Escurre un poco los pepinos y ponlos en un recipiente resistente al calor. Lleva al horno a 100 grados centígrados por 5 minutos y prepárate para disfrutar.

Parfait con granola y frutas, un buen snack para la tarde

shutterstock_313523975

Este snack te parecerá más un postre, pero sus ingredientes harán que te sientas satisfecho mientras esperas la comida. El yogurt griego te aporta una gran dosis de proteína, calcio en abundancia y es muy bueno para el estomago y los intestinos.

Ingredientes:

  • 80 gramos de yogourt griego
  • 4 cucharadas de granola, preferiblemente endulzada con stevia o algún endulzante natural
  • 2 frutas de tu elección picadas en cuadritos

Preparación:

En un recipiente mezcla todos los ingredientes y disfruta de tu snack saludable.